Síguenos
Recetario
Últimas publicaciones
Alfajores de colores

Alfajores de colores

Alfajores de colores

Ingredientes necesarios
Para calcular los ingredientes, primero selecciona las unidades a preparar
Ingredientes
¿Cuántas unidades quieres preparar?
Galleta para Alfajor
Harina de trigo
300 gr 60 %
Fécula de Maíz Universal® 200 gr 40 %
Margarina Industrial Astra® 250 gr 50 %
Azúcar Micropulverizada Levapan® 150 gr 30 %
Yemas de huevo
63 gr 13 %
Polvo para Hornear Levapan® 10 gr 2 %
Esencia Sabor a Vainilla Blanca Levapan® 2.5 gr 0.5 %
Colorante para Repostería Levapan® 0.5 gr 0.1 %
Tiempo de cocción
7 min
Modo de preparación
Galleta para Alfajor
  1. Alistar y pesar los ingredientes
  2. Poner en el tazón de la batidora el Azúcar Micropulverizada Levapan®, la Margarina Industrial Astra®, las yemas, el Colorante para Repostería Levapan® y la Esencia Sabor a Vainilla Blanca Levapan®. Con ayuda de la pala y en velocidad media, integrar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  3. Añadir el Polvo para Hornear Levapan®, la harina de trigo y la Fécula de Maíz Universal® previamente tamizadas para evitar que se formen grumos. Integrar con la preparación anterior hasta formar una masa homogénea que casi no se pegue a las manos.
  4. Extender la masa con un rodillo hasta un grosor de 0,5 cm. Posteriormente, cortar círculos medianos de 4 cm de diámetro y poner sobre la bandeja del horno previamente enharinada.
  5. Hornear las galletas a 180°C durante 5 o 7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no se doren en exceso porque entonces quedarán demasiado crujientes y no blandas como es un alfajor. Reservar para el relleno y montaje.
Montaje y Decoración
  1. Una vez las galletas se encuentren frías, armar pequeños sándwiches añadiendo Arequipe Repostería Levapan® o Mermelada de Mora Levapan® como relleno.
  2. Untar un poco de Arequipe Repostería Levapan® o de Mermelada de Mora Levapan® en los bordes del sándwich de galleta y cubrir con Coco Rallado Levapan®, Maní Tostado Partido Levapan® o Grageas de Colores Levapan® ¡Todo es cuestión de creatividad!
¿TE GUSTA? COMPÁRTELO